Xavier del Cerro_ Jewelry since 1915 (…)

XAVIERDELCERRO02 XAVIERDELCERRO03 XAVIERDELCERRO04 XAVIERDELCERRO05 XAVIERDELCERRO06 XAVIERDELCERRO07 XAVIERDELCERRO08 XAVIERDELCERRO09 XAVIERDELCERRO10 XAVIERDELCERRO11 XAVIERDELCERRO12 XAVIERDELCERRO13 XAVIERDELCERRO14 XAVIERDELCERRO15

El pasado lunes tuve el placer de visitar el taller de Xavier del Cerro en compañía de Andrea, su hija. La firma de joyería nació el año 1915 en la ciudad de Barcelona. Dos generaciones preceden a Xavier, quien creció aprendiendo todos los secretos de este mundo y con la ilusión de poder compartir la magia de sus diseños con los demás. Xavier afirma que “Las cosas buenas no son fruto de la casualidad; observas, pruebas, cambias, vuelves a observar…; ningún esfuerzo es vano; la perfección no entiende del paso del tiempo”. 

Andrea, quien ha heredado el gusto por las joyas y la filosofía de la firma familiar, me mostró distintas piezas vintage realizadas a lo largo de los casi cien años de trabajo. Después, me di cuenta que las verdaderas joyas son eternas; en ellas el tiempo se detiene para que perduren y gusten para siempre.  También pude ver el taller donde elaboran cuidadosamente, paso a paso, cada pieza. Allí, conviven herramientas y mesas de trabajo de sus antepasados con otros instrumentos y maquinarias de última tecnología. 

La firma de Xavier del Cerro es reconocida por su calidad y sus diseños a nivel internacional. Fue seleccionado en el World Gold Council como uno de los mejores joyeros del mundo, sus colecciones han conquistado mercados europeos y han cruzado el Atlántico para llegar hasta Méjico o Estados Unidos. Las revistas más prestigiosas han reproducido sus piezas en muchas ocasiones y, año tras año, pueden ser admiradas en importantes ferias del sector como la de Basilea o Vicenza.

Andrea, quien estudia arquitectura conmigo, tiene un blog al que os invito visitar. En él, muestra sus outfits detallando las joyas que lleva puestas, piezas familiares de distintas épocas. Además incluye otros interesantes artículos que nos descubren de primera mano el mundo de la joyería, de sus piezas, su historia o los distintos materiales.