Some Inspiring Pics_ Harinezumi 2+++

HARINEZUMI2MISSNOBODY02 HARINEZUMI2MISSNOBODY04 HARINEZUMI2MISSNOBODY05 HARINEZUMI2MISSNOBODY06 HARINEZUMI2MISSNOBODY07 HARINEZUMI2MISSNOBODY08 HARINEZUMI2MISSNOBODY09 HARINEZUMI2MISSNOBODY10 HARINEZUMI2MISSNOBODY11 HARINEZUMI2MISSNOBODY12 HARINEZUMI2MISSNOBODY13 HARINEZUMI2MISSNOBODY14 HARINEZUMI2MISSNOBODY15 HARINEZUMI2MISSNOBODY03 HARINEZUMI2MISSNOBODY16 HARINEZUMI2MISSNOBODY17 HARINEZUMI2MISSNOBODY18 HARINEZUMI2MISSNOBODY19 HARINEZUMI2MISSNOBODY20 HARINEZUMI2MISSNOBODY21 HARINEZUMI2MISSNOBODY22 HARINEZUMI2MISSNOBODY23

Hacer de la necesidad una virtud es algo asombroso que demuestra la capacidad de adaptación y superación del ser humano. En la cultura japonesa, la sombra es algo valorado; en contraposición a nuestra cultura occidental donde la luz es protagonista.

“(…) Así fue como nuestros antepasados, obligados a residir, lo quisieran o no, en viviendas oscuras, descubrieron un día lo bello en el seno de la sombra y no tardaron en utilizarla para obtener efectos estéticos.  En realidad, la belleza de una habitación japonesa, producida únicamente por un juego sobre el grado de opacidad, no necesita ningún accesorio. Al occidental que lo ve le sorprende esa desnudez y cree estar ante unos muros grises y desprovistos de los necesarios ornamentos, cosa que demuestra que no ha captado en absoluto el enigma de la sombra (…). 

En el interior japonés, no dejan entrar más que un reflejo tamizado de la luz. (…) Es precisamente esa luz indirecta y difusa es el elemento esencial de la belleza de nuestras residencias: una claridad tenue (…)”. Fragmento del breve libro de ensayo “El Elogio de la Sombra” del escritor Tanizaki.

Una tarde de domingo revolviendo en mi habitación en busca de inspiración: revistas, libros, algunos de mis dibujos, apuntes de la facultad, etc. Todas las imágenes están tomadas con la cámara digital Harinezumi 2+++, inspirada en las antiguas “super 8mm”, la cual destaca por capturar fotografías de notable “ruido” (grano) y de colores más contrastados y saturados.