
Entre los desfiles que tuvieron lugar durante la cuarta y penúltima jornada de Cibeles Fashion Week SS’12, destacaron los de Martin Lamothe, María Escoté y Carlos Díez.
Bajo el título “Pop Up The Volume!” se presentó la colección de Martin Lamothe. En ella, destacaron la explosión de colores, la luz de sus propuestas, los estampados tridimensionales, piezas de cerámica pegadas a los tejidos artesanales, etc; todos ellos inspirados en los tapices africanos, la madera esculpida y el contraste entre positivo/negativo de esas tierras. Un homenaje a África que se basa en figuras como Keith Harin entre otros, los cuales descubrieron al mundo en los años noventa la fuerza de la cultura africana a través de la música y el arte.
El desfile de María Escoté sorprendió al público con sus “looks” de estética “country” y corte romántico. Las prendas de la colección “Ansia” destacaron por los volantes, los crines a modo de flecos, el denim y la introducción de algunas transparencias. La paleta de colores se basó en los tonos blanco y negro con algunas notas en azul y rosa pastel. Además, en los bordados, dibujos, broches, etc; destacó la figura del corazón rojo, interpretada de diversas formas.
Uno de los creadores con más seguidores es Carlos Díez, quien presentó una colección fiel a su estilo: atrevida, divertida, inspirada en buena parte en la moda deportiva. Siluetas amplias en tonos negros, fucsias o rojos junto a estampados de ojos y bocas sobre blanco protagonizaron sus prendas.
En las imágenes, se muestran algunas prendas y accesorios de la colección “Trucha con Lentejas” de la diseñadora Ixone Elzo, quien presentó “looks” masculinos en la última jornada, dedicada a los diseñadores del Ego. Por último, Martin Lamothe, gracias al equipo The Poppins, contó con la presencia de Miranda Makaroff, compañera del nuevo proyecto Absolut Mode Society, la cual lució una blusa de la firma barcelonesa.