Madrid, Cibeles Fashion Week SS’12_ AMS I/IV

CIBELES1AMSMISSNOBODY02 CIBELES1AMSMISSNOBODY03 CIBELES1AMSMISSNOBODY04 CIBELES1AMSMISSNOBODY05 CIBELES1AMSMISSNOBODY06 CIBELES1AMSMISSNOBODY07 CIBELES1AMSMISSNOBODY08 CIBELES1AMSMISSNOBODY09 CIBELES1AMSMISSNOBODY10 CIBELES1AMSMISSNOBODY11 CIBELES1AMSMISSNOBODY12 CIBELES1AMSMISSNOBODY13 CIBELES1AMSMISSNOBODY14 CIBELES1AMSMISSNOBODY15 CIBELES1AMSMISSNOBODY16 CIBELES1AMSMISSNOBODY17 CIBELES1AMSMISSNOBODY18 CIBELES1AMSMISSNOBODY19 CIBELES1AMSMISSNOBODY20 CIBELES1AMSMISSNOBODY21

El pasado viernes 16 de septiembre de 2011 arrancaba la primera jornada de la edición SS’12 de Cibeles Fashion Week. El showroom del Ego, los stands patrocinadores, pantallas que mostraban en directo los desfiles configuraban el Cibelespacio. Como novedad, Absolut, con su nueva versión exclusiva de la  icónica botella titulada Absolut Mode Edition, ha patrocinado el “kissing room” de esta última edición. Así pues, aprovechando el buen momento, Absolut Mode Society se reunió por primera vez. 

Los desfiles de Roberto Verino, Jesus del Pozo, Andrés Sardá (con zapatos Jeffrey Campbell), Duyos y Adolfo Dominguez fueron los primeros en presentar sus propuestas para la temporada primavera/verano 2012

Poco después de llegar con AMS, el tándem Victorio & Lucchino presentaron “Abstracción”, una colección de texturas inusuales o superposiciones realizadas con materiales como la organza, el tul de seda, los linos o tafetas crepe de chine; los cuales se combinan para lograr conseguir los volúmenes de sus prendas.  

Angel Sclesser, fiel a su estilo, presentó una colección sofisticada y elegante con propuestas para las distintas horas y ocasiones del día. Los colores que más destacaron fueron el blanco, los crudos, el negro y marrones como el “arcilla”, que protagonizaron tanto delicadas prendas de vuelo como vestidos de piel más rígidos.  

Miguel Palacio fue el encargado de cerrar la primera jornada de CFW SS’12. En su nota de prensa, dejaba claro que su colección no pretendía homenajear a nada ni a nadie. Sus propuestas nacen de otro modo de pensar que consiste en hacer aquello que le gusta buscando siempre su universo personal y evitando perder el tiempo recreando episodios estéticos ajenos. Independientemente de la opinión que genere el planteamiento de la colección, ésta se caracteriza por el uso del color o los brillos en prendas cuidadas y femeninas. 

En las imágenes, unos DIY denim shorts Lee se combinaron con una camiseta oversize de Zara, zapatos “Pixie” de Jeffrey Campbell, bolso vintage y colgante de la diseñadora Ena Macana. El resto de imágenes intentan reflejar la jornada tal y como la viví: como invitada, como miembro de Absolut Mode Society, como amante de la moda o como aficionada a la fotografía; capturando instantes en los desfiles o el backstage.