
Después de los desfiles de Elisa Palomino, Ion Fiz + Maya Hansen, la tercera jornada de la Cibeles Fashion Week SS’12 continuó con el desfile de Ailanto. Los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz celebraban el décimo aniversario de su presencia en la pasarela madrileña. Como es habitual, sus propuestas se inspiraron en el arte o la escenografía de los mitos de la danza moderna. Vestidos lenceros, prendas de linea vertical, uso de estampados (sello de la firma) o el contraste de tejidos caracterizaron la colección. Los tonos más utilizados fueron los crudos, beiges o marrones; introduciendo también otros colores como el verde, los rosas o los azules.
Fernando Lemoniez presentó sobre la pasarela una colección sofisticada, seductora e intemporal; la cual contrastaba con los temas “heavy metal” que sonaban de fondo. El blanco y los colores tenues dominaron la paleta cromática, sólo salpicada por algunos detalles en colores como el fucsia, el naranja o el azul Klein. Blusas con hombreras, faldas, abrigos rectos o vestidos elaborados con materiales como el popelín blanco o el algodón fueron los básicos de la colección.
Previamente a los desfiles del ganador de esta edición Juanjo Oliva y los esperados diseños de Ana Locking; fue el turno de AA by Amaya Arzuaga. Aunque, en pocos días, presentará su colección principal en París escogió Cibeles para dar a conocer las propuestas más juveniles y frescas de AA. Prendas realizadas con patrones estructurados que convierten el tejido en un objeto arquitectónico. Sin renunciar a los volúmenes que tanto caracterizan sus diseños, destacaron las cinturas ceñidas y los cortes “minis” en “looks” bicolores o lisos.
En las imágenes, DIY denim shorts, zapatos negros de Jeffrey Campbell, bolso “vintage” de ante y charol en color burdeos y gafas graduadas de Ray-Ban. No obstante, el colgante de Aprés Ski y la camiseta del fotógrafo e ilustrador David Gómez completaron y dieron fuerza al “outftit” del día.