«Encants Vells»_ Great Morning in Barcelona (…)

ENCANTSVELLS02 ENCANTSVELLS03 ENCANTSVELLS04 ENCANTSVELLS05 ENCANTSVELLS06 ENCANTSVELLS07 ENCANTSVELLS08 ENCANTSVELLS09 ENCANTSVELLS10 ENCANTSVELLS11 ENCANTSVELLS12 ENCANTSVELLS13 ENCANTSVELLS14 ENCANTSVELLS15

Los lunes, miércoles y viernes, de siete de la mañana hasta las cinco de la tarde, el mercado conocido como Encants Vells abre sus puertas en Barcelona. Durante las dos primeras horas, se celebra la emblemática subasta de mercancías. Un aspecto curioso es el verdadero nombre del mercado: Fira de Bellcaire, uno de los más antiguos de Europa. Según varias referencias históricas, fijan en el siglo XIV, época de gran dinamismo comercial en la ciudad condal, el origen de esta actividad.

En la actualidad, “Els Encants” ocupan una superficie de unos 15.000 metros cuadrados, donde distintos profesionales y comerciantes se reúnen para vender sus productos a la media de 100.000 visitantes semanales. En él, se pueden encontrar antigüedades como juguetes o cámaras, mobiliario antiguo, ropa de segunda mano, libros y vinilos para coleccionistas, objetos curiosos, etc. Además, también ofrece maquinaria y electrodomésticos actuales a precios de ocasión, ropa, decoración y otros productos de primera mano. Cabe resaltar que es un mercado para los de aquí y también para los que están de paso; que se renueva constantemente y donde siempre podemos encontrar un pequeño tesoro. En los últimos años, su estratégica ubicación, al lado de la Plaza de las Glorias, la torre Agbar y el barrio 22@ ponen sobre la mesa, la permanencia del histórico mercado y su actual emplazamiento.