Ena Macana_ «Post-Vintage» Presentation

ENAMACANAPOSTVINTAGE02 ENAMACANAPOSTVINTAGE03 ENAMACANAPOSTVINTAGE04 ENAMACANAPOSTVINTAGE05 ENAMACANAPOSTVINTAGE06 ENAMACANAPOSTVINTAGE07

Ayer, sábado 19 de marzo de 2011, la diseñadora Ena Macana presentó la colección Post-Vintage; un evento muy especial que tuvo lugar en su tienda-taller del Borne de Barcelona (calle Portal Nou, 7).

Esta colección es el resultado de experimentar con objetos encontrados a lo largo de un año, dando como resultado miles de piezas, todas ellas distintas. Aunque lo más habitual es que las colecciones se presenten antes de ponerlas a la venta, en esta ocasión se ha hecho cuando la diseñadora la ha terminado por lo que sus piezas hace ya algún tiempo que están disponibles en la tienda y su web. Según palabras de Ena Macana “Post-Vintage propone una serie de objetos cuyo volumen expone de forma ostentosa el desecho como ornamento”.

El catálogo está protagonizado por las abuelas de la diseñadora, personas que le han aportado muchos valores a lo largo de los años; comparando y apreciando así el envejecimiento; el paso de los años. Siguiendo esta idea y sorprendiendo a todos los asistentes, seis abuelas del barrio del Borne protagonizaron el evento. Mientras jugaban al dominó o las cartas y tomaban el te acompañado con deliciosos cupcakes, lucían sobre sus blusas de color crudo algunas de las piezas de la colección.