080 Barcelona Fashion V/V_ Manuel Bolaño (…)

080BCNFASHION3GEN02 080BCNFASHION3GEN03 080BCNFASHION3GEN04 080BCNFASHION3GEN05 080BCNFASHION3GEN06 080BCNFASHION3GEN07 080BCNFASHION3GEN08 080BCNFASHION3GEN09

En la tercera y última jornada de la 080 Barcelona Fashion, los diseñadores Omar Kashoura, Celia Vela, Schipper/Arques, Manuel Bolaño y, por último, el griego Yiorgos Eleftheriades mostraron sus propuestas para el próximo otoño/ inviernoManuel Bolaño nació en Barcelona, se crió en Galicia y volvió de nuevo a la ciudad condal para formarse como diseñador. Después de trabajar en Mango, decidió lanzar su propia firma. En la pasada edición, ganó el premio a la mejor colección femenina gracias a “Algo de mi”.

Ensayo para una despedida es el título de la colección que presentó en esta ocasión. Las palabras que acompañan a la nota de prensa, describen la atmósfera que rodea a sus elaborados y femeninos diseños, cuidados hasta el más mínimo detalle. “Escapar, escapar hacia un bosque. Puedes ir y volver o mejor dejar de ser hoy para siempre lo que no fuiste y ya no serás jamás. Tienes frío. Sombras inanimadas me persiguen. Quiero correr pero no puedo, los árboles me susurran, los animales me arropan. Ser feliz o padecer, ahora si vas a saber lo que se siente cuando en el sueño la víctima eres tu”; así desarrolla el título de la colección, donde el negro y algunos tonos tierra fueron los colores protagonistas de sus propuestas.