Sweet London Trip II/II_ “Berty & Gerty”

BERTYANDGERTYLONDON02 BERTYANDGERTYLONDON03 BERTYANDGERTYLONDON04 BERTYANDGERTYLONDON05 BERTYANDGERTYLONDON06 BERTYANDGERTYLONDON07 BERTYANDGERTYLONDON08 BERTYANDGERTYLONDON09 BERTYANDGERTYLONDON10 BERTYANDGERTYLONDON11

Camden Town es un famoso distrito situado en la zona norte de Londres; un barrio que todavía conserva una atmósfera única pese al crecimiento constante del turismo. Se trata de un lugar donde las aglomeraciones son habituales; destacando los extranjeros en busca de ofertas en artículos de todo tipo. El “Camden Town Market” ofrece al público discos, libros, artesanía, comida tradicional de distintos países, joyas, mobiliario, artículos de diseñadores independientes, prendas “vintage”, etc. 

Durante mi estancia en Londres, descubrí, en “Camden Lock”, las tiendas de “Berty & Gerty”, dos espacios perfectos para encontrar objetos “Vintage and Pop”. Sus dueños empezaron el proyecto en el año 2002, con un puesto en el “Brick Lane” de Londres. Cuatro años más tarde, en 2006, decidieron abrir el primer local. En él, los clientes podían encontrar verdaderos tesoros entre la excelente selección de prendas “vintage”. El éxito fue casi inmediato; tanto entre estilistas y gente vinculada a la industria de la moda  como para clientes locales y visitantes extranjeros. Así pues, lanzaron la “tienda online” (click here) un año más tarde, en 2007; ofreciendo una pequeña selección de productos. De todas formas, eso no fue suficiente y, finalmente, inauguraron el segundo local en “Camden Lock” el año 2009.

Hoy en día, un local se ha especializado en la venta de todo tipo de complementos; mientras que el otro ofrece al público las prendas de ropa “vintage”. Por último, también cabe destacar la decoración “pop” de las dos tiendas “Berty & Gerty”: paredes cubiertas de imágenes de revistas, luz tenue y cálida, uso del fucsia y otros colores intensos, etc. Dos espacios aprovechados hasta el último centímetro, repletos de productos que siguen un cierto orden que hacen armoniosa la visita y la compra (69 and 90 The West Yard, NW1 8AF Camden Town, United Kingdom).