Salvatorre Ferragamo_ Santa Eulàlia Cocktail

SALVATOREFERRAGAMOSANTAEULALIA16 SALVATOREFERRAGAMOSANTAEULALIA15 SALVATOREFERRAGAMOSANTAEULALIA14 SALVATOREFERRAGAMOSANTAEULALIA13 SALVATOREFERRAGAMOSANTAEULALIA12 SALVATOREFERRAGAMOSANTAEULALIA11 SALVATOREFERRAGAMOSANTAEULALIA10 SALVATOREFERRAGAMOSANTAEULALIA09 SALVATOREFERRAGAMOSANTAEULALIA08 SALVATOREFERRAGAMOSANTAEULALIA07 SALVATOREFERRAGAMOSANTAEULALIA06 SALVATOREFERRAGAMOSANTAEULALIA05 SALVATOREFERRAGAMOSANTAEULALIA04 SALVATOREFERRAGAMOSANTAEULALIA03 SALVATOREFERRAGAMOSANTAEULALIA02 SALVATOREFERRAGAMOSANTAEULALIA17

Este martes, 14 de febrero de 2012, además de San Valentín; fue el día escogido para presentar la nueva exposición que ocupará el espacio “pop up” de la prestigiosa boutique Santa Eulalia (click here) hasta el próximo 30 de abril de 2012. En esta ocasión, la tienda propuso una serie limitada y numerada de algunos de los modelos históricos de la exclusiva colección creada el 2006 para el Museo Salvatore Ferragamo de Florencia: “Ferragamo’s Creations”. Situada en el Palacio Spini Feroni, la colección consta de más de 13.000 modelos realizados por la prestigiosa firma italiana a lo largo de ochenta años.

Accesorios convertidos en objeto de coleccionistas, destacando aquellos que fueron creados especialmente para algunas mujeres relevantes del siglo XX. Por otra parte, durante la presentación, un maestro artesano de la firma italiana se trasladó hasta la ciudad condal para elaborar, ante el público asistente al evento, un zapato “Rainbow”

La pequeña selección que viajó hasta Barcelona se compone de modelos míticos de la firma fundada el año 1930 por el pintor Lucio Venna; destacando que todos ellos se realizan a mano, siguiendo las confecciones, cueros y formas originales. “Rainbow” (1938) es quizás el modelo más conocido, diseñado especialmente para Judy Garland. Se trata de una sandalia de piel de cabrito con tacón y entresuela de corcho forrado de gamuza de diferentes tonos

Por otra parte, también destaca la sandalia dorada “Carmen” (1936), creado para Carmen Miranda a partir de la patente de Salvatore Ferragamo: zapato con suela de plataforma recubierta de espejo formando un mosaico. De la misma época, destaca la sandalia abierta “Gondola” (1935-40), de cuña de corcho y tela bordada con hilo de seda formando flores con perlas de vidrio de color. 

Los “stiletto” “Beauty” (1958-59) fueron diseñados para la actriz Marilyn Monroe. Con tacón de aguja y diseño sencillo, tiene una ardua elaboración artesanal. “Viatica 2” (1959) son otros “stiletto” en piel de cocodrilo creados también para Marilyn; en esta ocasión, para la película “Con faldas y a lo loco”.

“Arlecchinata” (1956) es una sandalia abierta elaborada con piel de león marino pintada a mano. Los primeros fueron encargados por la la Reina de Dinamarca. “Chaco” (1954) es una sandalia plana caracterizada por las dos correas de cuero negro y la tira de flecos de rafia de colores. Para terminar, el modelo original “Leslie” (1959) fue creado por Salvatore Ferragamo para Audrey Hepburn. Se trata de una bailarina plana de tacón ovalado, dividida en dos piezas de piel de ternero. 

En las imágenes, mini vestido de punto “oversize” y bolso de charol y piel vuelta “vintage”. Además, el abrigo de Zara, mi anillo de Aristocrazy y los botines “Aravà” en piel color negro y suela de madera de Miriam Ponsa (click here), completaron el “outfit”.