MODAFAD 09_ «Low Cost» by Josep Muñoz Perez (…)

MODAFAD02 MODAFAD03 MODAFAD04 MODAFAD05 MODAFAD06

El pasado 14 de octubre de 2010, se otorgaron los VII Premios AJAC (Associació de Joves Arquitectes de Catalunya_COAC), donde el arquitecto Josep Muñoz  Pérez recibió dos de sus galardones. Uno de ellos por la intervención de arquitectura efímera para la edición Low Cost del FAD, celebrada en el 2009.

El título de la edición XXVII iba marcada por la reivindicación “Salvemos Modafad”, con el objetivo de obtener más soporte por parte de las Instituciones. El cartón, como una alegoría del Low Cost, es el único elemento para la constitución de todo el montaje. Un  material reciclado y reciclable que hace de la propuesta un proyecto 100% efímero y sostenible. Además, en esta edición, la organización quería alejarse de la imagen de mercado para aproximarse a la de showroom. 

En la barcelonesa sala de exposiciones del FAD, plaza dels Àngels 5-6, los días 20 y 21 de marzo de 2009 un volumen central compuesto por 116 cajas de cartón generaba un movimiento circular dónde poder ver y comprar prendas de los 18 diseñadores participantes. Cada uno de ellos disponía de 3 cajas con la posibilidad de escoger entre tres módulos distintos (colgador, mostrador, probador). Por último, destacar que la intervención efímera de Josep Muñoz Pérez también ha sido finalista en los X Premios Nacionales de Arquitectura SALONI.