
La segunda jornada de la Cibeles Fashion Week SS’12 empezó con el desfile de Teresa Helbig. La colección titulada “La Croisette” vistió a una mujer muy femenina; con mini-vestidos, sofisticados botines, abrigos de verano, etc. Sus propuestas, aunque fieles a su sello personal, fueron más arriesgadas que en otras ocasiones. Entre los tejidos utilizados, se observaron el lamé de lurex, el ante trenzado o las gasas de seda; en tonos neutros como el “nude” e introduciendo otros colores más intensos como el morado o el verde.
Las propuestas de David Delfín fueron de las más aplaudidas por el público y sus fieles seguidores. Después del cierre de sus dos tiendas en Madrid, el diseñador apuesta por continuar su carrera de manera positiva, transformando las limitaciones en nuevas oportunidades. En la colección “Katharsis” SS’12, las prendas se reconstruyen introduciendo el concepto de reciclaje. Tejidos como el algodón, la seda, el poliéster o el acetato; en una amplia gama cromática (rojo, rosa, amarillo, azul, verde, etc.) donde el blanco es la base de sus depurados diseños. Los bolsos y maletas de la colección fueron diseñados por el joven diseñador Pelayo Díaz, influyente blogger (click here) que también forma parte del proyecto Absolut Mode Society.
Ver el desfile de Roberto Torretta en el backstage fue una experiencia diferente y sorprendente: modelos corriendo mientras se quitaban los zapatos, nervios, velocidad, etc. El diseñador vistió la mujer a partir del concepto de “uniforme urbano”, el cual interpretó de manera minimalista y acentuando la sensualidad femenina. Su colección se inspira en el “skyline” urbano y nocturno con prendas de siluetas alargadas, pantalones rectos, tops o camisas de aire masculino. Tejidos como el ante, los algodones, las alpacas, las sedas, etc; en piezas de tonos burdeos o el blanco hielo con notas de color como el fucsia, los verdes o los azules.
En las imágenes, black denim shorts y blazer oversized de la firma El Delgado Buil, zapatos negros de Jeffrey Campbell, bolso “vintage” de piel de cocodrilo y las gafas de sol “Lucia” de la firma italiana Retrosuperfuture. De todas formas, la prenda más especial del outfit fue la del diseñador afincado en Barcelona Oriol Pujol: un top negro de crepe con cuello redondo, sin mangas, abertura en la espalda y dos tiras de pelo de conejo natural teñidas a mano.
Los desfiles de Agatha Ruiz de la Prada, Francis Montesinos, Devota & Lomba, Hannibal Laguna y Kina Fernández completaron el cartel del pasado sábado 17 de septiembre 2011.