«Firenze» Collection_ Andrea for Xavier del Cerro

FIRENZEXAVIERDELCERRO02 FIRENZEXAVIERDELCERRO03 FIRENZEXAVIERDELCERRO04 FIRENZEXAVIERDELCERRO05 FIRENZEXAVIERDELCERRO06 FIRENZEXAVIERDELCERRO07 FIRENZEXAVIERDELCERRO08 FIRENZEXAVIERDELCERRO09 FIRENZEXAVIERDELCERRO10 FIRENZEXAVIERDELCERRO11 FIRENZEXAVIERDELCERRO12 FIRENZEXAVIERDELCERRO13 FIRENZEXAVIERDELCERRO14 FIRENZEXAVIERDELCERRO15 FIRENZEXAVIERDELCERRO16 FIRENZEXAVIERDELCERRO17 FIRENZEXAVIERDELCERRO18 FIRENZEXAVIERDELCERRO19 FIRENZEXAVIERDELCERRO20 FIRENZEXAVIERDELCERRO21

Xavier del Cerro es una firma de joyería fundada el año 1915 en Barcelona; una empresa familiar que, generación tras generación, han transmitido valores como el esfuerzo, la ilusión o la belleza en piezas de cuidado diseño y fabricación artesanal. En palabras de Xavier: “la perfección no entiende del paso del tiempo”.

Andrea del Cerro, hija del actual propietario de la firma, ha crecido entre joyas, dedicación e ilusión por este mundo. En la actualidad, además de estudiar juntas Arquitectura en la ETSAV (UPC), colabora, mano con mano, en la empresa familiar. La última colección, llamada “Firenze”, ha sido creada por Andrea para Xavier del Cerro. Piezas en plata y piedras finas que se inspiran en los sucesos ocurridos el año 1817 en la iglesia de Santa Croce de Florencia.

“Había llegado a ese punto de emoción en el que se encuentran las sensaciones celestes dadas por las Bellas Artes y los sentimientos apasionados. Saliendo de Santa Croce, me latía el corazón, la vida estaba agotada en mí, andaba con miedo a caerme” Stendhal, año 1817.

En las imágenes, aparecen algunas piezas de la colección “Firenze”, las cuales ya se encuentran disponibles a la venta en muchas de las joyerías que distribuyen habitualmente productos de Xavier del Cerro. Las fotografías fueron tomadas por Andrea durante una entrañable tarde junto a Virginia Cámus, a finales de este último verano.