Alexandre Neddermann Bcn_ FW’11/12 (…)

ALEXANDRENEDDERMANNCUPCAKE02 ALEXANDRENEDDERMANNCUPCAKE03 ALEXANDRENEDDERMANNCUPCAKE04 ALEXANDRENEDDERMANNCUPCAKE05 ALEXANDRENEDDERMANNCUPCAKE06 ALEXANDRENEDDERMANNCUPCAKE07 ALEXANDRENEDDERMANNCUPCAKE08 ALEXANDRENEDDERMANNCUPCAKE09 ALEXANDRENEDDERMANNCUPCAKE10 ALEXANDRENEDDERMANNCUPCAKE11

La semana pasada, las diseñadoras Carola y Alba presentaron entre amigas y fieles clientes su colección para el próximo otoño invierno 2011/12. Empezaron su andadura bajo el nombre de Manderley Barcelona; pero, hace pocos meses, decidieron que había llegado el momento de continuar el camino fieles a si mismas pero asumiendo mayor madurez. De esta manera, nació Alexandre Neddermann Barcelona, nombre que recoge los apellidos de las diseñadoras.

Para la próxima temporada, han elaborado con mimo una colección femenina fiel al aire afrancesado que las caracteriza, aportando, además, un pequeño toque barroco. Camisas, vestidos o pantalones de minuciosos patrones y resultados limpios en colores burdeos, navy, camel, negro o marrón; elaborados con tejidos denim, gasas de seda, popelinas, algodones perchados, paños de lana o pasamanerías realizadas a mano. La fotógrafa Mireia Grau, quien colabora habitualmente con la firma, ha tomado las imágenes para el catálogo de la colección titulada “Lancelot, FW 2011/12”.

Además de observar, tocar y probar las nuevas prendas de Alexandre Neddermann, las diseñadoras ofrecieron piezas de esta temporada a precios irresistibles. Poco antes, su amiga Ercilia de Dollopi elaboró deliciosos cupcakes de tres sabores distintos: fresa, coco y hummingbird (banana, piña y nueces). Dollopi se dedica a la elaboración de cupcakes horneados en casa con finos ingredientes de alta calidad consiguiendo un resultado exquisito y esponjoso decorado de manera sencilla y minimalista. En su web, podéis contratar sus productos entre los que también se encuentran mermeladas, cookies o piruletas artesanales.