Este jueves, 26 de enero de 2012, tuvo lugar la segunda jornada de la “080 Bcn Fashion, FW ’12/13”. Después de los desfiles de Justicia Ruano (click here) y Brain & Beast (click here) fue el turno de la diseñadora Miriam Ponsa (click here). Bajo el título “Buscadores de Setas”, los diseños recordaban esta actividad tradicional, desde una nueva visión más vanguardista. Tejidos 3D, trenzados o tejidos tricotados a mano, recordaron las formas y la erosión de las setas. En definitiva, una colección que rindió homenaje a los buscadores de setas, utilizando colores terrosos y ambientes sombríos.
Sololaverdadessexy (click here) es una firma creada hace más de una década por el diseñador Bernardino Cervigon Avellanas. En el Salón del Tinell, sus diseños “+10” se mostraron fieles a sus principios básicos: “NO PATRÓN” o patronaje conceptual, “UP IN DOWN” como los cambios de posición de una prenda en el cuerpo, “BASICS” o reinterpretaciones de los patrones de la anterior colección “10” y “PIEL” por el uso de tejidos o tonos “nude”.
Mario Francisco, residente en Brasil, fundó la firma Der Metropol (click here). Bajo el título “Facing the Death”, mostró las propuestas masculinas para el próximo otoño/invierno. La fuente de inspiración fue el impacto de la ausencia provocada por la muerte hasta conseguir la conciliación interior, representada por símbolos del judaísmo, el Islam o el Xangò de Umbanda, una religión afrobrasileña. Por otra parte, la colección de Juan Pedro Lopez (click here), se inspiró en “Los Pilares de la Tierra” del escritor Ken Follet. Además, sorprendió a todos gracias a la actuación en vivo de la modelo Barbara García mientras sus otras compañeras iban desfilando con las propuestas del diseñador catalán.
Las propuestas de Who (click here) y de la consagrada marca Mango (click here) completaron el cartel de la segunda jornada. En las imágenes; jersey de lana, chaqueta “tweed” y bolso negro de piel con solapa de “print” animal de Zara. Los “shorts” de la firma El Delgado Buil y los botines de Topshop completaban el “outfit” (click here).